sábado, 25 de julio de 2020

Barbuto: "Quiero que cuando termine mi gestión me juzguen por mi trabajo y no por ser mujer”


Lucia Barbuto, presidenta del Club Atlético Banfield, dialogó en el programa de radio Pibas con Pelotas sobre que se siente que, de los 24 equipos más importantes del fútbol argentino, sea la única mujer que ocupa ese cargo. 

Barbuto, asumió la presidencia del Taladro en octubre de 2018, desde ese momento el club se convirtió en el primero de la historia de la Primera División argentina, en elegir a una mujer presidenta y hasta el día de hoy, sigue siendo la única. 

A pesar de llevar dos años en el cargo, aún suena novedoso que una mujer lidere un club de primera, y Barbuto expresó: "Espero que no falte mucho para que deje de ser noticia que una mujer es la presidenta de Banfield. Estoy segura de que en las próximas elecciones de algunos clubes va a haber más presencia". 

Si bien el ambiente del fútbol siempre fue conducido por hombres, Lucía no se sintió discriminada ni en su club, ni tampoco en AFA y contó: “La primera vez que fui a una reunión de AFA fue raro. Ellos no estaban acostumbrados a compartir esos espacios con mujeres, pero nunca sentí discriminación”. 

A pesar de que ser la primera dama en ese puesto, en primera división, no es solo algo novedoso, sino también, algo histórico, la dirigente de Banfield quiere que su paso por el club sea juzgado por su labor y no por su género. "Quiero que cuando termine mi gestión me juzguen por mi trabajo y no por ser mujer” aseguró. 

Por otra parte, con respecto a su futuro en la institución, la presidenta del Taladro explicó: “No busco la reelección, voy a darle la oportunidad a otro compañero, pero voy a seguir ligada al club. No me imagino no siendo dirigente de Banfield. Quiero descansar un poco y dedicar mi tiempo a mí puesto en la AFA". Barbuto actualmente, además de ser presidenta de Banfield, se encuentra ocupando un puesto entre los vocales suplentes en AFA. 


Por Milagros Gómez 

Foto: launion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario