domingo, 24 de mayo de 2020

Lucas Biglia: “El Milán volverá a ser el Milán cuando se produzca una estabilidad en la organización del club”



Lucas Biglia actualmente jugador del Milán de Italia en exclusiva para el programa de radio Tanto por decir:
“Fueron 70 días bastante difíciles. Gracias al personal de sanidad hoy podemos volver de a poco a la normalidad. Va a ser diferente esta vuelta al campeonato. Lo importante es volver a retomar las actividades”.

Su equipo actual...
“En los últimos años del Milán, no se ganó mucho. Desde que estoy, el club cambió dos veces de sociedad. El Milán volverá a ser el Milán cuando se produzca una estabilidad en la organización del club. Va a volver a ser una de las potencias europeas como antes, pero lleva tiempo”.
“No fue fácil cambiar de Lazio al Milán, me atrajo mucho el nuevo proyecto”.

“Haber ido al Anderlecht me dio mucho. Jugar la Champions y ganar títulos. Lo único que me hubiera gustado es pasar a una liga más competitiva un poco antes. Pero no me arrepiento”.

Algo mas personal..
“La pérdida de mi padre fue muy difícil, me llevó mucho tiempo recuperarme de eso. Estuve 10 días en Argentina e iba cada dos al cementerio, no lo podía creer”.

Brasil 2014:
“Estuve viendo los partidos repetidos del Mundial 2014 junto a la Selección Argentina. No te voy a negar que hasta me gustó ver de nuevo la final. Reviví todos los momentos que pasamos en la previa, el contexto era ideal”.

“La conclusión final es que a Argentina en el Mundial Brasil 2014 le costó mucho encontrar el equipo, probó varias formaciones. El crecimiento futbolístico que tuvimos fue increíble”.

“El Mundial es impredecible, a veces llegas siendo el mejor, pero te terminas yendo primero. Salir segundo te ayuda a crecer y a ponerte en el parámetro de lo que se logró”.

 “Disfruto mucho de ver el gol de Messi contra Irán. Lo mismo el partido con Nigeria, que fue cuando debuté en el Mundial. En la final fue una fiesta la previa del partido, fue muy emotivo y me dio mucho orgullo”.

“A mi me tocaba patear después de Maxi Rodríguez en el partido contra Holanda, pero estaba esperando que haga el gol. Si pateaba sabía que era fuerte al medio”.

“El vestuario después de la final con Alemania fue el más triste que viví en mi vida, no había consuelo”.

 “El segundo mejor futbolista con el que jugué es Zlatan, y de la Selección después de Messi son el Kun Agüero, Higuaín y Di María”.

Compañeros de Selección..
 “El Kun tiene mucho fútbol de barrio y si no teníamos a Messi, creo que él iba a ser el jugador de Argentina. En mi equipo estaría siempre”.

 “Escenas con Messi tengo muchas. Las buenas uno se las guarda y le quedan las malas. Me duele verlo sufrir tanto y me hace preguntarme por qué tiene que sufrir de esa manera. Ojalá Dios quiera que lo podamos ver en el próximo Mundial".

“La primera vez que lo vi a Messi fue en uno de los entrenamientos para la Sub 20. Un chico humilde, callado, pero cuando entraba a la cancha no lo podíamos parar”.

"Messi fuera del fútbol te demuestra que está a tu altura, eso es lo que lo hace grande. Como persona es un millón de veces mejor a lo que es como futbolista”.

“La escena que me gustaría ver de Messi en un futuro documental, es con la copa del mundo llorando en el piso. Al estilo Jordán cuando gana el anillo después de la muerte de su padre”.

Un comentario de Rusia 2018..
"En Rusia 2018 estábamos por debajo de las potencias que competían por el título, la única que sostuvo la presión fue Francia”.

Lo que se viene..
“Estoy evaluando mi futuro, en junio se me termina el contrato en Milán, no descarto la posibilidad de ir al fútbol argentino”.

“Me gustaría comenzar el curso de entrenador en Europa y cuando termine de jugar le dedicaré el tiempo a la familia. Después de eso volveré al mundo del fútbol porque en esta cuarentena me di cuenta que lo necesito mucho”.

Por: Roo Camejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario