lunes, 4 de mayo de 2020

Las medidas del gobierno para el fútbol

Ferro en busca de ayuda por culpa de la pandemia



El Expreso de Caballito es uno de los clubes afectado económicamente. Por esa razón completó el formulario para el REPRO. 
 El coronavirus sigue atacando al país. Los infectados y las muertes cada día aumentan. El presidente de la nación, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena y que los deportes, como el fútbol, sigan suspendidos. La consecuencia de estas medidas es que la economía en los equipos cada vez empeore más. Pero a causa de esto el gobierno decidió poner en marcha el REPRO (Programa de Recuperación Productiva).
  Este programa ayuda a las empresas con más de 100 empleados y les  otorga una suma fija por el trabajador que este en relación de dependencia. Este dinero se acredita directamente en la cuenta del empleado.
   El verde cuenta con 700 empleados aunque solo 270 son los que están en relación de dependencia y los que podrían llegar a recibir la ayuda del estado. “Como se incorporaron muchas Pymes, se garantizó por lo menos un salario mínimo vital y móvil y como máximo dos, seria aproximadamente $37mil” aclaró Adrián “El Tano” Andreatta, actual tesorero de Ferro. A pesar de que la institución se encuentra al día con los sueldos, están acumulando muchas deudas con proveedores puesto a los cierres de los bancos o a que no se aceptan cheques.
  El club de caballito cuenta con 68 actividades y una escuela las cuales deben seguir manteniendo. “Hemos tenido un montón de baja de aportes y de sponsors, los ingresos bajaron y no podemos afrontar los pagos” comentó Andreatta.
   Con respecto a los socios que siguen abonando la cuota, el “Tano”  manifestó: “Estamos viendo la posibilidad de darle algún estímulo a los que siguen abonando, ofrecerles algún descuento o  actividades gratuitas por determinado tiempo”.
  “El torneo sigue siendo una incógnita, no está nada resuelto pero vamos a respetar los tiempos del gobierno porque no queremos poner a nuestros jugadores en riesgo” opinó el tesorero dado a los rumores que hay sobre los cambios que se hará en el torneo de la Primera B Nacional.
  Por último, Andreatta declaró: “Cuando desalojamos la pensión, fuimos los primeros en ofrecernos como respaldo para los enfermos más leves de Covid-19 y fundamentalmente con el ministerio de género y mujeres hemos dado algunos lugares para las mujeres las cuales sufren violencia doméstica”

Por Candelaria Santillan Acuña.
Foto: Ferro Carril Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario