domingo, 24 de mayo de 2020

Nicolas Russo: “Rossi es jugador de Boca y nosotros no lo vamos a poder pagar”



Nicolás Russo, presidente de Lanús, en una entrevista con Tiempo Extra habló sobre la situación de Agustín Rossi y la posibilidad de que regrese el fútbol, entre otros temas.

Agustín Rossi es uno de los jugadores que su futuro de cara a la próxima temporada es incierto, debe regresar a Boca y aún no sabe dónde va a jugar. A pesar de que tuvo un buen torneo en Lanús, desde el club comunicaron que su deseo es retenerlo, pero no cuentan con el dinero que pretende el Xeneize. Con respecto a esto el presidente del Granate manifestó: “Rossi es jugador de Boca y nosotros no lo vamos a poder pagar. Tiene propuestas del exterior, si Boca no lo usa, encantado de tenerlo”. Cabe mencionar que el arquero tiene ofertas de clubes europeos que pretende llevárselo en el mercado de pases próximo.
Sobre la economía del club, Russo destacó que tanto el director técnico, como los jugadores que ganan más, tuvieron una quita sustancial de su salario de los meses de abril, mayo y junio, para que la institución pueda solventar los gastos.
También, dio un panorama sobre otros jugadores del plantel y dijo “Tenemos que renovar con cuatro jugadores, Sand entiendo que nos vamos a sentar y lo vamos a arreglar, estábamos esperando cerrar con Zubeldia”. Muñoz es otro en la misma situación de Rossi, lo quieren retener, pero tiene propuestas del exterior y agregó: “Auzqui, hablamos con su representante y seguramente hablemos con la gente de River la semana próxima con la intención de que siga en Lanús”.
“Siendo optimistas, empezaríamos a entrenar en julio para jugar en septiembre” expresó el presidente de Lanús en relación a la posibilidad de la vuelta del fútbol.
Por otra parte, Russo comentó que para él los ascensos tienen que disputarse en la cancha y sostuvo “Si este año no se puede jugar, veremos cómo se soluciona”.

Por: Milagros Gomez
Foto: ar.marca.com

Lucas Biglia: “El Milán volverá a ser el Milán cuando se produzca una estabilidad en la organización del club”



Lucas Biglia actualmente jugador del Milán de Italia en exclusiva para el programa de radio Tanto por decir:
“Fueron 70 días bastante difíciles. Gracias al personal de sanidad hoy podemos volver de a poco a la normalidad. Va a ser diferente esta vuelta al campeonato. Lo importante es volver a retomar las actividades”.

Su equipo actual...
“En los últimos años del Milán, no se ganó mucho. Desde que estoy, el club cambió dos veces de sociedad. El Milán volverá a ser el Milán cuando se produzca una estabilidad en la organización del club. Va a volver a ser una de las potencias europeas como antes, pero lleva tiempo”.
“No fue fácil cambiar de Lazio al Milán, me atrajo mucho el nuevo proyecto”.

“Haber ido al Anderlecht me dio mucho. Jugar la Champions y ganar títulos. Lo único que me hubiera gustado es pasar a una liga más competitiva un poco antes. Pero no me arrepiento”.

Algo mas personal..
“La pérdida de mi padre fue muy difícil, me llevó mucho tiempo recuperarme de eso. Estuve 10 días en Argentina e iba cada dos al cementerio, no lo podía creer”.

Brasil 2014:
“Estuve viendo los partidos repetidos del Mundial 2014 junto a la Selección Argentina. No te voy a negar que hasta me gustó ver de nuevo la final. Reviví todos los momentos que pasamos en la previa, el contexto era ideal”.

“La conclusión final es que a Argentina en el Mundial Brasil 2014 le costó mucho encontrar el equipo, probó varias formaciones. El crecimiento futbolístico que tuvimos fue increíble”.

“El Mundial es impredecible, a veces llegas siendo el mejor, pero te terminas yendo primero. Salir segundo te ayuda a crecer y a ponerte en el parámetro de lo que se logró”.

 “Disfruto mucho de ver el gol de Messi contra Irán. Lo mismo el partido con Nigeria, que fue cuando debuté en el Mundial. En la final fue una fiesta la previa del partido, fue muy emotivo y me dio mucho orgullo”.

“A mi me tocaba patear después de Maxi Rodríguez en el partido contra Holanda, pero estaba esperando que haga el gol. Si pateaba sabía que era fuerte al medio”.

“El vestuario después de la final con Alemania fue el más triste que viví en mi vida, no había consuelo”.

 “El segundo mejor futbolista con el que jugué es Zlatan, y de la Selección después de Messi son el Kun Agüero, Higuaín y Di María”.

Compañeros de Selección..
 “El Kun tiene mucho fútbol de barrio y si no teníamos a Messi, creo que él iba a ser el jugador de Argentina. En mi equipo estaría siempre”.

 “Escenas con Messi tengo muchas. Las buenas uno se las guarda y le quedan las malas. Me duele verlo sufrir tanto y me hace preguntarme por qué tiene que sufrir de esa manera. Ojalá Dios quiera que lo podamos ver en el próximo Mundial".

“La primera vez que lo vi a Messi fue en uno de los entrenamientos para la Sub 20. Un chico humilde, callado, pero cuando entraba a la cancha no lo podíamos parar”.

"Messi fuera del fútbol te demuestra que está a tu altura, eso es lo que lo hace grande. Como persona es un millón de veces mejor a lo que es como futbolista”.

“La escena que me gustaría ver de Messi en un futuro documental, es con la copa del mundo llorando en el piso. Al estilo Jordán cuando gana el anillo después de la muerte de su padre”.

Un comentario de Rusia 2018..
"En Rusia 2018 estábamos por debajo de las potencias que competían por el título, la única que sostuvo la presión fue Francia”.

Lo que se viene..
“Estoy evaluando mi futuro, en junio se me termina el contrato en Milán, no descarto la posibilidad de ir al fútbol argentino”.

“Me gustaría comenzar el curso de entrenador en Europa y cuando termine de jugar le dedicaré el tiempo a la familia. Después de eso volveré al mundo del fútbol porque en esta cuarentena me di cuenta que lo necesito mucho”.

Por: Roo Camejo.

sábado, 23 de mayo de 2020

Pablo Bianchini: “Estamos viviendo el día a día”






Pablo Bianchini, presidente de Platense, habló en el programa de radio de Mundo Ascenso y dijo: ”Los ingresos disminuyen y los egresos siguen siendo los mismos. Estamos viviendo el día a día”.

Asimismo, quien asumió al cargo en diciembre del año pasado manifestó: “Esta pandemia redujo actividades; en marzo perdimos el 65% y en abril el 80% de los servicios que nos ingresaban”, y agregó que El Calamar tiene “ciento ochenta personas que cobran salarios”.

Para finalizar, el presidente de Tense declaró: ”Lo que viene no solo va a generar un nuevo fútbol, va a generar un nuevo orden. La vida a través de lo que está ocurriendo con la pandemia, va a cambiar”.

Por Delfina Frias.
Foto: Platense a lo ancho.

Bundesliga: Borussia Dortmund derrotó a Wolfsburgo



Los Negriamarillos le ganaron de visitante a los Lobos 2 a 0, por la fecha 27 y sumaron su segunda victoria tras la reanudación de la Bundesliga . Con este resultado quedaron a un punto del Bayern Múnich, líder de la tabla.


El equipo dirigido por el suizo Lucien Favre, le ganó 2 a 0 al conjunto de Oliver Glasner en un Volkswagen Arena un tanto desierto, con goles de Rafael Guerreiro a los 32 minutos del primer tiempo y Achraf Hakimi a los 33’ del segundo. Con esta victoria, el Borussia suma 57 puntos, escoltando al Bayern Munich, que es dueño de la cima con 58, mientras que el Wolfsburg quedó sexto con 39 puntos.
Con Witsel y Reus de baja, al Dormunt no se le hizo fácil dominar el partido, frente a un Wolfsburgo que tenía una defensa muy ordenada, pero en una jugada conjunta entre Brandt, Achraf y Guerreiro, marcaron el primer gol del partido. Con este tanto, el portugués suma su tercer gol en dos fechas, tras la vuelta por el párate y su octavo gol en lo que va de la temporada.
Luego de este tanto, el Borussia tomó las riendas del partido, pero en el segundo tiempo el VFL salió mejor e intentó bloquear al rival presionando y teniendo buenas llegadas al arco. Tras varios minutos sin goles, Achraf Hakimi apareció a los 78’ en un contraataque para convertir el segundo gol y asegurar el triunfo.
A ocho minutos de que el árbitro marcara el final del partido, Felix Klaus fue expulsado con la ayuda del VAR, por una falta sobre Manuel Akanji.
El próximo enfrentamiento del Borussia será ante el Bayern Múnich, el martes 26 de mayo a las 13.30. y los Lobos se cruzarán con el Leverkusen a las 15.30.

Alineaciones Dortmund y Wolfsburgo:
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Achraf, Delaney, Dahoud, Guerreiro; Hazard, Brandt y Haaland.
Wolfsburgo: Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks, Roussillon; Mehmedi, Schlager, Arnold, Steffen; Weghorst y Ginczek



Por: Milagros Gomez
Foto:  rpp.pe

Ivan Rossi: "Tal vez no me cayó la ficha del paso de Banfield a River"



Iván Rossi, volante de River Plate, hizo una autocrítica el miércoles para La Oral Deportiva sobre su paso por el club.

En el 2016 fue fichado por River, que observaban su rendimiento con la camiseta de Banfield. Sus acciones en el Millonario no fueron las mejores y al no tener participación en el equipo de Marcelo Gallardo, fue cedido a préstamo a Huracán y luego a Colo Colo de Chile.

El jugador lamentándose por su paso en River declaró: “Yo siempre digo que me hubiese encantado jugar más en River y no se dio, pero le estoy agradecido a Gallardo por todo lo que me enseñó, yo se separar las cosas. Me dijo que en los entrenamientos no demostraba mis ganas de jugar".

"Tal vez no me cayó la ficha del paso de Banfield a River y hoy pienso y digo ‘que boludo, ¿cómo no aproveché esta posibilidad?´hoy me machaco eso pero tengo que seguir", agregó Iván.

 Además, el ex volante de Banfield manifestó: “Van dos meses de todo esto, desde ya que el ritmo lo perdés. Fijate en Alemania que son animales, lo que les costó el fin de semana. Acá vas a necesitar más tiempo de lo normal para volver a estar bien. Me compré una cinta y elementos de trabajo, entiendo la situación pero la verdad que llega un momento en el que no querés correr más en una cinta, el profe de River nos manda una rutina”.

Para terminar su reportaje, comentó: “Los dirigentes de River se están portando muy bien y estamos negociando un año más, pero como quedo libre no se que es mejor, porque influye que el DT hoy no me tiene muy presente. Se que mientras esté Gallardo no me tendrá en cuenta".

Por: Camila Salvo.
Nota: Radio “La Oral Deportiva”.
Foto: River desde la tribuna.

Una victoria clave del Bayer Leverkusen



El equipo visitante Bayer Leverkusen venció por 3 a 1 al Gladbach. Los goles los marcaron Havertz tras una mala entrega del equipo local, con asistencia de Bellarabi y una definición perfecta del joven (7'); También convirtió un gol de penal (57'); Bender a los 81' definía de cabeza. Por otra parte el único gol convertido del equipo local fue el de Thuram a los 52'. 

El resultado del partido fue justo ya que el Leverkusen dominó las riendas del juego y no dejaba construir jugadas al Gladbach.

Los únicos amonestados del partido fueron Diaby (Leverkusen); Bensebaini (Gladbach). 

Tras la victoria el equipo de Peter Bosz se quedaba con el 3er puesto en la tabla de posiciones. 

El próximo encuentro del Borussia Mönchengladbach sería el martes 26, enfrentando al Werder Bremen. Por otra parte el Leverkusen, se enfrentará el mismo día al Wolfsburgo.

Por Julieta Juarez.

viernes, 22 de mayo de 2020

Pablo Zabaleta: "Será mi última temporada"



El lateral derecho del West Ham, dialogó con la radio Closs Continental, y contó curiosidades acerca de su gran trayectoria futbolística. Además, comentó sobre su futuro.

"En el momento que tocó venir a Inglaterra iban a ser pocos años. Yo estaba en el Espanyol de Barcelona y me apareció la posibilidad de pasar al City, que no era el club que es hoy", explicó recordando su paso por La Liga de España.

Pablo señaló que su contrato con el West Ham finaliza al final de la temporada, y que va a terminar su tiempo en Inglaterra. Explicó que en el verano decidirá su futuro.



Sobre su paso por el City, dijo: "Cuando me fui del club quería salir un poco de la comodidad, e ir a jugar a un lugar donde sea más protagonista. El presidente me dejó las puertas abiertas para volver a trabajar en algún momento. Quizá pueda volver a cumplir alguna función en la CD".

Acerca de la crisis mundial causada por el COVID-19, comentó que entiende el miedo o las dudas que puedan tener algunos jugadores para volver a entrenar. A ellos les hacen dos o tres test semanales. "Creo que Alemania está siendo un espejo para el resto de las competiciones europeas", reconoció sobre el trabajo que está haciendo la Bundesliga.
"Va a ser dificilísimo para todos los jugadores poder adaptarse a jugar sin público", agregó.

Finalmente, Zabaleta habló de Guardiola, y alabó al equipo de Jürgen Klopp. "Tuve la posibilidad de trabajar con Guardiola solamente un año, ojalá lo hubiera podido disfrutar mucho más. Es una persona que está en los pequeños detalles. Por otro lado, lo de Klopp es para sacarse el sombrero. Liverpool necesitaba esto, le cambió la mentalidad al equipo", completó Pablo.


Producción Tiziana Ferreira



jueves, 21 de mayo de 2020

Bragarnik: “Soy amigo de Angelici”


Cristian Bragarnik, representante de jugadores y directores técnicos, entre ellos Diego Maradona, en una charla con La Oral Deportiva habló entre otros temas sobre los dichos del presidente de Boca hacia él y los rumores del ofrecimiento a Leandro Fernández en Monterrey.

La relación de Bragarnik con Jorge Ameal no es de las mejores. El dirigente criticó al representante diciendo “No puede ser dueño del fútbol” y en respuesta a esto el agente contó que el día que estuvo en el sorteo de las copas, había sido invitado por Conmebol, y no comparte los dichos del presidente, pero respeta su opinión y expresó: “No tengo ningún problema personal ni rencor con el presidente de Boca, quizás él entendió algunas cosas como no son y si se da, el día de mañana lo aclararé. No comparto cuando dice cosas que no puede fundamentar” y agregó: “Soy amigo de Angelici y no voy a resignar mi amistad con él por hacer o no algo con Boca”.
Además, el representante de futbolistas se refirió a los rumores de ofrecer a Fernández a Monterey y sentenció: “Nunca ofrecí a Leandro Fernández en Monterrey, eso es una mentira. Hoy la verdad que no está muy cerca de continuar porque el club está lejos de sus pretensiones, pero obvio que la prioridad la tiene Independiente”.
Por otro lado, considera que el problema más grande que va a tener el fútbol argentino con la diferencia cambiaria, será que las ligas que antes no eran competitivas, pasarán a serlo. “Los clubes que hicieron un análisis de sus jugadores en nueve meses de temporada, no creo que cambien de parecer con estos cambios que se vienen, creo que intentarán retener a los que tengan uno bueno, si quizás no pagarán más" remarcó Bragarnik.

Por: Milagros Gomez
Foto: Pagina12.com.ar

Victor Blanco: “Estoy de acuerdo que no hay descensos en 2020, pero en 2021 no tanto”





Víctor Blanco, presidente de Racing Club de Avellaneda, dio una entrevista ayer para Closs Continental en la que hablo de muchos temas, entre ellos de la nueva AFA y dijo: “Hoy es una AFA más plural en la cual estamos todos adentro”, y además comentó como es el protocolo que presentó el club para volver a los entrenamientos.

El presidente de la Academia detalló que el protocolo que se presentó consiste en que los jugadores lleguen ya vestidos con la ropa para entrenar, en su auto y agruparlos de a seis o cuatro en horarios distintos, cosa que a la hora de realizar el entrenamiento estén todos separados en grupo y además controlando el tema de salud. El club le haría el testeo cuando llegan y cuando se van y expresó: “Me parece que si el jugador está sano y no tiene contacto más que con el compañero que también está sano, no tendríamos que tener mayores problemas”.
Con respecto a la Asociación de Fútbol Argentino, Blanco comentó que la intención de la nueva AFA es mejorar, por eso se unificó y entraron los clubes que no estaban en AFA. Cuando fue consultado por la relación de la asociación de fútbol con Agremiados sentenció: “Esa relación la maneja el presidente. Hoy no es tensa, de hecho, se han firmado los acuerdos para hacer los contratos por seis meses, hasta el 30 de diciembre.” 



Por otro lado, apoyó la decisión de que se diera por finalizado el campeonato, luego de haber jugado solo una fecha de la Copa Superliga, y que estuvo bien que no haya descensos ya que cree que habría sido injusto que desde un escritorio se mande a tres clubes al descenso y agregó: “Estoy de acuerdo que no haya descensos en 2020, pero en 2021 no estoy tan de acuerdo”.

También habló de la vuelta del futbol y cree que si todo sigue como hasta ahora con el tema de la pandemia que se atraviesa por el Covid-19, es posible que se vuelva a entrenar en junio, pero depende un poco de los casos que haya. La realidad es que quieren preservar la salud de los jugadores y de la gente, así mismo explicó que su preocupación es más por los jugadores juveniles que tal vez no tienen las dimensiones en sus casas, como tiene un jugador más profesional o más grande, para poder entrenar. Si bien su deseo es volver a jugar este año, no lo puede afirmar siente que una vez que se vaya el frio esto pueda mejorar, así como pasa en Europa.

Cuando le preguntaron por la situación de Ricardo Centurión, el dirigente de Racing explicó que aún no hablo con el presidente de Vélez y dijo: “Todavía no estamos en mercado de pases, ni estamos pensando en los chicos que están por volver, que son más de 12 en las mismas condiciones que Centurión” y agregó: “Es un tema que tendrá que ver el secretario deportivo, el director técnico y también la dirigencia, tiene sentido buscar lo mejor para ambas partes”.

Con respecto a las elecciones que Racing tendría en diciembre, aclaró que sería una irresponsabilidad pensar en eso en este momento ya que hay temas más importantes. Y al ser consultado si Diego Milito podría presentarse en algún cargo dijo: “Milito es empleado de club, es socio y cumple todos los requisitos si se quisiera presentar”.

Por último, en relación a la posibilidad de que el Cilindro de Avellaneda sea escenario de eventos importantes, comentó que hace tres años viene trabajando con la municipalidad convenciéndolos de lo importante que es para el partido tener los estadios que tiene. Compraron dos propiedades sobre la calle Alsina, que permiten el desahogo de mucho tráfico de público y están viendo una parcela pegada al estadio para poder anexarla y tener mejor salida y, además, la parte que más le interesa a él se pudo lograr que fue mejorar la seguridad edilicia de las instalaciones, la cual hacia mucho se encontraba con un gran deterioro. Y finalizó diciendo: “Ahora falta hacer una nueva etapa y que nos acompañe el gobierno de la provincia y la municipalidad, porque creo que es muy importante este tipo de eventos”.

Por: Milagros Gomez
Fotos: RacingClub.com.ar y Avisa.com.ar

Alejandro Kohan: “Tener ciertas fechas da una tranquilidad interna”


       
El preparador físico de Defensa y Justicia, Alejandro Kohan, hablo en el programa de radio Jogo Bonito respecto a la difícil situación de la pandemia que está atravesando el mundo y dijo: “en algún momento la vida de las personas se tiene que normalizar”.

Manifestó las formas y modos que está tomando el club con los entrenamientos: “No estamos haciendo entrenamientos por Zoom con todo el plantel. Tenemos 2 maneras de trabajar. Una es un plan para cada jugador que se cambia semanalmente y después hay algunas ofertas para entrenar por Zoom".

"Tenemos que ver cuánto tiempo hay de entrenamiento antes de jugar. En la Bundesliga se vio que afectó y hubo lesionados",  disparó el profesor

"Mientras más se estira el párate, más días necesitamos para entrenar antes del torneo. Con 60 días de párate, calculamos 6 semanas. Todo esto sería si volvemos a entrenar los primeros días de junio".  Confesó Kohan

Así mismo afirmó que hay un rol emocional importante que también juega y “tener ciertas fechas da una tranquilidad interna".

 Nos informó sobre cómo están afrontando la situación los jugadores: "La gran mayoría de los jugadores quieren volver y están ansiosos para saber cuándo vuelve el entrenamiento. Igual, obviamente que todos quieren que haya un protocolo seguro".

Luego manifestó que el tema principal es la seguridad de los jugadores, ya que para ir a distintas ciudades “hay que ver si tienen campos de entrenamiento preparados para que vayamos todos, es complicado a nivel infraestructura, veo difícil que todos los equipos vayamos a jugar a una zona porque cuando tenemos que hacer la pretemporada se nos hace complicado elegir lugares para ir".
Finalmente sentencio su postura sobre lo económico y dijo: "Hay muchas personas que la están pasando mal laboralmente. Yo por ejemplo tengo mi gimnasio cerrado y hay gente que trabaja ahí y necesita trabajar. Hay otros que solamente viven de un gimnasio y no tienen nada ahora".



Producción: Ariadna Belén Mesa Dufort.
Foto: Infobae.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Roberto Sagra: "La AFA actúa como una dictadura"


El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, brindó declaraciones en una entrevista con Segundo Tiempo sobre su disgusto y enojo con la AFA.

"Que me venga a decir Claudio Tapia cuál es la diferencia entre nosotros y los demás clubes. La AFA actúa como una dictadura y ojo con que te opongas a algo porque te pasan a otra vereda", expresó Sagra.

A su vez declaró que “en la AFA están todos callados. No puedo permitir que mi club se funda por una decisión arbitraria de Tapia y los que le dan la espalda".

Y para finalizar el dirigente del club tucumano manifestó: “Soy amigo de Angelici, pero no nos perjudican por él. No tiene nada que ver en esta situación".

Lo económico influye mucho, San Martín de Tucumán, es el club con más presupuesto de la categoría y la mayoría de los contratos de sus jugadores terminan en junio.

 Por: Camila Salvo.
Nota: Segundo Tiempo.
Foto: Balón mundial.


lunes, 18 de mayo de 2020

Los dos inmortales diez



En una época en donde hubo grandes volantes creativos en el fútbol argentino, dejaron su marca dos símbolos de River e Independiente: Norberto Alonso y Ricardo Bochini. Los dos talentosos futbolistas marcaron gran parte de las decadas del 70 y del 80 por sus goles, grandes jugadas,  impensadas habilitaciones para dejar a sus compañeros de cara a la definición y por esas situaciones de peligro que solamente ellos podían crear.

El ingenioso volante del equipo de Núñez debuto en Primera el 8 de agosto de 1971 en un partido frente Atlanta, en Villa Crespo. En esa jornada el técnico Didí le dio su primera oportunidad pero sufrió su primer traspié contra el Bohemio. Por su parte el Bocha salio por primera vez a escena el 25 de junio de 1972 con una caída, como visitante, ante el Millonario por 1 a 0 en el estadio Monumental.

A pesar de que el debút fue con un marcador negativo, la carrera de los dos fue muy exitosa. Por un lado el Beto Alonso fue una de las figuras en la campaña que cortó la sequía de campeonatos de River después de 18 años. A partir de la obtención del torneo Metropolitano de 1975 repitió con el Nacional del mismo año. Después de esos titulos fue transferido a Olympique de Marsella pero su estadía duró un año.



En 1977 regresó al conjunto riverplatense y dos años más tarde se consagró campeón del Metropolitano y el Nacional. En 1980 consiguió un nuevo Metropolitano y un año después logró otro torneo Nacional. Por una discusión con el técnico de ese momento, Alfredo Di Stefano, llegó a su fín su segundo ciclo en el Millonario y se marchó a Vélez Sarsfield. En la temporada 1982/83 defendiendo los colores del Fortín le convirtió un gol a River, no lo gritó pero no pudo ocultar su tristeza y se largó a llorar.



Su etapa en la formación de Liniers concluyó en 1984 y retornó nuevamente al cuadro de Nuñez. Su tercera etapa tuvo un cierre inolvidable porque obtuvo el certamén 1985/1986 con una inolvidable victoria ante Boca por 2 a 0 con dos tantos suyos (el día que se jugó un tiempo con la pelota naranja), más la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986. Luego del encuentro frente Steaua de Bucarest, el Beto Alonso le puso punto final a su ciclo como futbolista y dejó para el recuerdo estos títulos más sus 149 tantos en 374 partidos.

En cuanto al estratega del Rojo  los éxitos comenzaron en 1973 cuando levantó su primera Copa Libertadores y Copa Intercontinental en donde convirtió un gol imborrable a Juventus. Su lazo fuerte con la Libertadores continuó con fuerza porque la consiguió en 1974 y 1975. Unos años después empezó a ganar torneos locales a partir de la obtención del Nacional de 1977. En 1978 logró otro Nacional y dejó para el recuerdo su actuación contra Talleres, en Córdoba, en donde su figura se hizo inmensa porque con ocho jugadores empató el resultado.



En 1983 consiguió el Metro y un año más tarde vivió otra gran etapa al levantar sus últimas Libertadores e Intercontinental. En 1989 dio su última vuelta olímpica  ya que el Diablo se quedó con el campeonato local que peleó con Boca y Racing. Este fue su último titulo en Independiente y en 1991 al no poder restablecerse de una lesión, cerró su gran ciclo.

Atrás quedaron sus inolvidables pases-gol, sus gambetas, sus 97 conquistas y su histórica carta de presentación: La única camiseta que defendió en toda su carrera fue la del Rojo en 631 encuentros. Por último también obtuvo cuatro Copas Interamericanas.



El Beto Alonso y el Bocha fueron amos y señores de sus equipos pero no pudieron revalidarlo en la Selección Argentina. Los dos volantes contaron con oportunidades pero no pudieron afirmarse. Sin ser destacados participes, en sus legajos figuran el Mundial de 1978 (para Alonso) y la Copa del Mundo de 1986 (para Bochini).



Por ese fuerte idilio que vivieron los dos mediocampistas en sus clubes y con los hinchas, tuvieron sus partidos de despedida para brindarles una interminable ovación.

Por Diego Bentivegna.
Fotos: Pinterest, El Gráfico y La Voz del Interior.

domingo, 17 de mayo de 2020

Bayern Múnich ganó en su regreso a la competencia



El equipo de Hansi Flick, venció al conjunto del Unión Berlín por 2 a 0. Un partido en el cual se esperaba una goleada, terminó con un decente marcador. Bayern Múnich incremento su distancia con respecto al Borussia Dortmund, en la parte más alta de la tabla.



Con la reanudación de la Bundesliga, se dio el regreso del más ganador que tiene la competencia. Los goles del triunfo los marcaron, Robert Lewandowski de penal, y el francés Benjamín Pavard, de cabeza.

El entrenador del equipo local (Union Berlín), no estuvo presente, ya que con la autorización del club, había abandonado la cuarentena por el fallecimiento de su suegro.



El resultado del partido fue justo, por situaciones de gol y manejo de balón. El próximo encuentro el Bayern será de local, el sábado 23, enfrentando a Frankfurt, buscando seguir en lo más alto de la tabla. Por otra parte Union Berlín, se enfrentará el viernes 22 de visitante a Hertha Berlín.

Por Melody Gioia.

jueves, 7 de mayo de 2020

Nicolás Ríos: "La situación desfavorece mucho"

Primera C | Club Social y Cultural Deportivo Laferrere


El ex volante de Riestra, actualmente jugador del Deportivo Laferrere, nos brindó una entrevista donde comenta de qué manera atraviesa la situación mundial actual, y también recuerda uno de los momentos más importantes que pasó con el club.

En lo personal, Nicolás se encuentra atravesando la cuarentena obligatoria con su familia, pasando tiempo con su hija y disfrutando. "Antes no teníamos los tiempos que tenemos ahora para estar los tres juntos", expresó Ríos.

El mediocampista del Verde, explicó que se comunica con sus compañeros constantemente mediante la aplicación Zoom. Además, realizan rutinas de entrenamiento: "el club desde el día uno que nos manda ejercicios, así no perdemos el ritmo", comentó.
"No solo el club está pasando un mal momento, también el mundo. La situación desfavorece mucho, hay gente sin trabajar que no tiene ingresos. Espero que pase rápido, hay que sobrevivir con lo que se pueda", comentó Nicolás con respecto a lo económico.



Por otro lado, Nico confesó que se siente muy a gusto en el club, está cómodo por la gente y más que nada por sus compañeros que lo apoyaron desde el primer día. "El cuerpo técnico diez puntos, me hacen sentir confortable y más dentro de la cancha", afirmó Nicolás.

Finalmente, señalamos uno de los momentos más importantes que vivió en su carrera futbolista, que fue el cruce contra el Pincha en los 32avos de la Copa Argentina. "Fue un rival duro, claramente queríamos algún equipo más leve. Nos tocó un gran club no solo por su historia, sino por sus jugadores. Fue una experiencia única, aparte hacía muy poco que habían regresado Mascherano y Marcos Rojo, figuras que veíamos en la tele y poder jugar al lado de ellos fue algo hermoso, estamos muy contentos, más que nada por el triunfo" recordó Nicolás.

Entrevista: Tiziana Ferreira.
Foto: Pirámide Invertida.



miércoles, 6 de mayo de 2020

Martin Palermo: Más conocido como ¡El Titán!



Palermo debutó como futbolista delantero a los 18 años en C.A. Estudiantes de La Plata, donde el entrenador Luis Garisto, le dio su primera chance como profesional en el torneo Clausura del año  ’92, en un partido contra San Lorenzo que, desafortunadamente, terminó en un empate 0 a 0. A Martin le costó mucho asentarse en el equipo del pincha, sumándole a la hinchada, que lo caracterizaba como un jugador “torpe”. En el torneo Apertura de ese mismo año pudo disputar 12 partidos pero lamentablemente tampoco pudo anotar ningún gol.

         
                     

 Pero su momento no tardó en llegar, en el torneo Clausura ’93 Estudiantes de La Plata se enfrentó contra San Martín de Tucumán, el encuentro terminó con el triunfo del pincha por 3 a 0, entre ellos, el primer gol de su carrera profesional.
Martín disputó 7 partidos en el siguiente Clausura ’94 y sólo pudo convertir un gol siendo su segundo tanto profesional. Después de varios infortunios, como el descenso de Estudiantes más el no ser tenido en cuenta por el técnico Miguel Ángel Ruso, llegó un pase a San Martín de Tucumán, que por desacuerdos económicos, lamentablemente, fue un acto frustrado.
Palermo volvió al club de sus amores para ser titular y lo logró.
En el Clausura ’95 “el titán” estalló con 6 goles en 8 partidos ganándose así la titularidad para el próximo torneo, donde tuvo su destacada actuación consagrándose 2ª goleador del torneo Clausura del ’96 con 11 goles en 19 partidos, entre ellos dos a Boca y dos a River, quienes les llamo mucho la atención al concluir el campeonato, siendo Palermo un reconocido en todo el fútbol  argentino.

         
     

En el ’97 disputó  3 torneos con la camiseta de Estudiante LP, dos locales y la Supercopa Sudamericana, se consolidó como goleador al convertir 17 goles en 38 partidos y fue designado como capitán del equipo, despidiéndose así del club de sus amores en ese mismo año con un total de 99 partidos disputados y 36 goles marcados, para luego seguir haciendo historia en el gran Club Atlético Boca Juniors.

     
                       

Su llegada a Boca fue a mediados de 1997 junto a los mellizos Barros Schelotto, sus archienemigos desde la infancia, ellos mismos comentaron que aún así en los principios debieron compartir habitación incómodamente, pero paradójicamente Martin y los mellizos se volvieron muy buenos amigos personales, a la vez transformándose con Guillermo en la considerada mejor dupla y más efectiva del fútbol argentino en ese entonces.

El titán integró como titular un equipo con grandes jugadores como Maradona, Caniggia, Riquelme, Bermúdez, etc. Pero que también tenía serios problemas de disciplina y que no ganaba ninguna copa desde 1993.
   
 


El 3 de Septiembre de 1997 debutó oficialmente en la victoria ante Cruzeiro por 1 a 0 por la Supercopa Sudamericana, cumpliendo una buena actuación pero aún así, sin poder convertir. Sin embargo sus primeras actuaciones no fueron convincentes para el cuerpo técnico ni para la hinchada, quienes lo criticaron mucho y fue muy burlado a raíz de sus movimientos poco ortodoxos.

         
     

Su primer gol en Boca tardó 452 minutos en llegar, convirtiéndolo finalmente el 30 de septiembre contra Independiente  2a1 por el Torneo Apertura 1997. Pero el gol clave fue el que le hizo el 25 de octubre a River Plate siendo su primer gol en el Superclásico del futbol argentino, dándole la victoria a su equipo por 2a1, ese día comenzó el romance con el hincha. No se destacó en el partido pero hizo enloquecer de alegría al Jugador Número 12, metiendo el cabezazo en el minuto 67 que penetró como una puñalada en el corazón de River. En dicho torneo marcó 8 goles en 17 partidos, entre los que se destacan un triplete contra Deportivo Español, y el gol ya mencionado a River Plate.


             

Martin Palermo era muy reconocido en sus goles pero específicamente en los festejos de esos goles, como el festejo del gol en el minuto final, que le dio el triunfo a Boca contra Gimnasia y Esgrima de La Plata el 7 de diciembre de 1997, en el que se besó los botines con los colores de Estudiantes. Esa es la raíz de su apodo ¡El Loco Martin!

 
       

Boca realizó una excelente campaña en el torneo saliendo subcampeón, pero el logro fue opacado por el hecho de que River se consagrara tricampeón, con un solo punto más. Ese mismo año marcó su primer gol en torneos internacionales ante Colo-Colo de Chile por la Supercopa Sudamericana en el empate 2 a 2, siendo su único tanto en cuatro partidos disputados. En el Torneo Clausura 1998 aumentó su eficacia llegando a marcar 12 goles en 15 partidos, y nuevamente le hizo un gol a River Plate en su segundo superclásico (11/04/98), confirmándose como ídolo de la hinchada.
Boca prolongó la racha de frustraciones al salir sexto a 17 puntos del campeón, y se desencadenó una crisis interna que llevó al cambio del director técnico y a una re-estructuración del plantel. Como nuevo director técnico llegó Carlos Bianchi, su confianza en Palermo se manifestó desde un primer momento. Apenas quince días después de asumir como técnico, lo definió con una expresión que se convertiría en su apodo más famoso, "el optimista del gol".

“No hay otro jugador con sus características dentro del plantel. Palermo es un optimista del gol y, cuando no está, se siente”.
Carlos Bianchi (18 de julio de 1998).


         
         

Con pocos recursos, Bianchi armó un equipo sobre la base de un triángulo integrado por el propio Palermo, Juan Román Riquelme y el mellizo Guillermo Barros Schelotto. Boca volvió a salir campeón luego de 6 años sin títulos, al obtener el Torneo Apertura ‘98 invicto y Palermo fue el goleador del campeonato, marcando 20 goles en 19 partidos disputados, récord en torneos cortos de la Primera División de Argentina. Además, en ese certamen convirtió siete dobletes, tres de ellos consecutivos.
Boca quedó eliminado de la Copa Mercosur de ese año en cuartos de final, pero Martín volvió a mostrar su capacidad goleadora convirtiendo 3 goles en 4 partidos.
Palermo debutó en la Selección Argentina el 3 de febrero de 1999 en un partido amistoso contra Venezuela, siendo convocado en el inicio del ciclo de Marcelo Bielsa como entrenador. El partido terminó con victoria argentina por 2-0. Posteriormente jugó ante México, el 10 de febrero, y Lituania, el 26 de junio, en otros dos amistosos. En el receso de invierno entre ambos torneos  fue convocado a jugar la Copa América 1999 disputada en Paraguay donde, a pesar de marcar 3 goles (dos a Ecuador y uno a Uruguay) en 4 partidos (siendo el goleador del equipo en la competición), vivió uno de los peores momentos deportivos de su vida, cuando falló tres penales en un mismo encuentro ante Colombia, que finalizó con derrota por 3-0. Quedó marcado por el récord Guiness negativo de malograr tres penales en un mismo encuentro. Martín ha contado que se trató de un momento muy duro y que Bianchi jugó un papel muy importante para recuperar la confianza, apoyándolo de manera incondicional. Finalizada la Copa América, Lazio inició negociaciones para comprar al delantero, en aproximadamente 15M de dólares. Cuando el fichaje parecía concretado, las gestiones se complicaron debido al cambio de las cláusulas realizadas por el presidente de Boca, Mauricio Macri.

En el Torneo Apertura 1999, parecía encaminarse a repetir su promedio de un gol por partido como en el Apertura del año anterior y para la 13ª jornada ya había convertido 13 goles con 12 partidos jugados. Pero en la fecha 14ª, Boca visitó a Colón y Palermo se lesionó la rodilla derecha. Sin embargo la nota del día no sería solo la seria lesión del goleador de Boca, sino que, a pesar de la misma, Martín siguió en la cancha y convirtió su gol nº 100 en primera división. Luego del encuentro se confirmaría que se había roto los ligamentos cruzado anterior y colateral medial, y que debería ser operado con un reposo mínimo de seis meses. Debido a la lesión no pudo continuar en el torneo, cuando ya había convertido 14 tantos en 13 encuentros.
La lesión frustró definitivamente el pase a la Lazio y Boca debió indemnizar al jugador con el 15% de lo que el club italiano había ofrecido. Mientras también debía olvidarse de posar la camiseta albiceleste.


Cuando Martin fue dado de alta en Mayo del 2000, Boca estaba  disputando en ese entonces los cuartos de final de la Copa Libertadores después de seis años de ausencia y precisamente ante su clásico rival River Plate quien había ganado el partido de ida por 2a1 y la revancha debía jugarse el 24 de mayo, ahí fue donde Bianchi comenzó a utilizar psicológicamente la noticia de la vuelta de Palermo, quien ya se había construido fama de verdugo del millonario. Américo Gallego, entrenador en ese entonces de River, ridiculizó a las insinuaciones declarando en una rueda de prensa que si Bianchi ponía a Palermo, él traía a Enzo Francescoli, ídolo histórico del club que ya llevaba retirado tres años. Palermo no estaba bien físicamente, y aún así Carlos Bianchi lo puso en el banco. El partido no estaba yendo bien para Boca, más allá de haber marcado en el minuto 14 del 2° tiempo, a falta de 13 minutos y sabiendo que con ese resultado se llegaría a los penales, el Dt del xeneize sacó su as de la manga y metió a Palermo. En esos 13 minutos Boca convirtió dos goles, el segundo de ellos fue del goleador Martin Palermo.


           
Boca salió campeón de la Copa Libertadores ese año tras empatar el partido 2 a 2 global y luego ganar 4 a 2  por penales al glorioso Palmeiras de Brasil.

Como campeón de América, Boca debía enfrentarse en la Copa Intercontinental 2000 ante el campeón de Europa, el famoso Real Madrid. El xeneize salió al campo de juego y sin complejos sorprendió a los españoles cuando Palermo convirtió dos goles en los primeros cinco minutos, que le dieron el título mundial por 2a1.
Para cerrar su primera etapa en el azul y oro, Martin jugó su último partido contra su amado Estudiantes LP, donde Boca volvió a consagrarse campeón, esta vez del Torneo Apertura 2000, cerrando un año brillante con la triple corona (título nacional, continental y mundial)
           

        
Palermo cerró su primer ciclo en Boca con 92 goles en 121 partidos.

Luego de la obtención de la Copa Intercontinental, “El Titán” se fue al Villareal por una cifra cercana a los 8 millones de dólares por el 50% del pase.
En el equipo español tuvo un comienzo prometedor, marcando 6 goles en 17 partidos en su primera temporada. En la temporada 2001-2002 comenzó con 3 goles en sus primeros 5 partidos. Después de algunos partidos sin convertir, volvió a marcar un gol ante el Levante en la Copa del Rey. Desafortunadamente al ir a festejarlo con un grupo de aficionados del club le cayó un muro de la tribuna en la pierna, sufriendo así fractura de tibia y peroné.
Ya recuperado, obtuvo su paso por el Real Betis quien lo fichó para la temporada 2003-04 y logro convertir 1 gol en 11 partidos y así cerrar su paso por dicho club.
En la misma temporada pero en el 2004 fue cedido para jugar en Deportivo Alavés, que se encontraba en la 2ª división y, donde Palermo logró convertir 3 goles en 14 partidos.

Tras su paso sin gloria por España, regreso al club de la ribera a mediados del 2004, ese año el xeneize no ganó el torneo local pero si logró la Copa Sudamericana. Martin convirtió un tanto a San Lorenzo de Almagro en el partido de vuelta de los 4tos de final. Boca ganó 2a1 y obligó a una definición por penales, que finalmente salió ganador. También hizo un gol en el partido de vuelta de la final contra el Club Bolívar, en la victoria por 2-0, que resultó también ser su gol Nº 100 con los "Xeneizes"

El primer semestre de 2005 no fue positivo. Pero con la llegada de Adolfo Basile, Boca consiguió los 3 títulos a disputarse en la segunda mitad del año (Recopa Sudamericana, Torneo Apertura y Copa Sudamericana). Palermo hizo un gol en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana contra Pumas de la UNAM, que terminó 1a1 y ganaron la definición por penales.
En el 2006 obtuvo el Torneo Clausura y la Recopa Sudamericana. Y llegó a marcar 11 goles en 19 partidos, entre ellos 1 a River y 1 a Independiente para darle el triunfo del partido y la obtención del título del Torneo Clausura. Palermo ese mismo año en el Torneo Apertura sufrió una lesión que lo dejó inactivo un mes, en dicho torneo marcó 11 goles en 16 partidos disputados.


                               
En el 2007 Boca ganó la Copa Libertadores de América, donde Martin marcó 4 goles. Aún así no pudieron consagrar el torneo local pero “El Loco” se convirtió en el goleador del campeonato con 11 goles en 16 encuentros. Entre ellos se destacó con  un gol de mitad de cancha a Independiente, un triplete a Estudiantes de La Plata y 4 goles logrados ante Gimnasia de La Plata. En el Torneo Apertura de ese año logró marcar 13 goles en 19 partidos.

En el 2008 Boca quedó segundo en el Torneo Clausura donde “El Loco” marcó su gol N°180 en el club. A mediados de Agosto en un partido frente a C.A Lanús por el Torneo Apertura, Martin vuelve a romperse los ligamentos internos y cruzados de la rodilla derecha(la misma que se había lesionado en 1999), que lo inhabilitó para el juego durante 6 meses. El club se consagró campeón de ese torneo.
El 13 de febrero de 2009 volvió a jugar en una derrota contra Newell's Old Boys por el Torneo Clausura. En dicho torneo marcó 7 goles en 15 partidos jugados, en el que se destacó el gol ante CA Huracán que significó su tanto Nº 195 en el club, pasando la marca de Francisco Varallo como máximo goleador del club en el profesionalismo. Disputó la Copa Libertadores 2009, donde su club fue eliminado en octavos de final, jugó 7 partidos y marcó 5 goles donde logró alcanzar los 200 goles en el club.
En el torneo de la segunda mitad del año el club no tuvo una buena campaña, aún así, el 4 de octubre, Martin convirtió un tanto ante Vélez Sársfield que constituyó un Record Guinness del (actualmente) segundo gol de cabeza de mayor distancia en el mundo (38,9 metros de distancia), considerado “el mejor gol de cabeza de la historia”.

En Septiembre del 2009 volvió a ser convocado por el entrenador Diego Armando Maradona para la Selección Argentina. En el partido de eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 contra Perú, Argentina iba ganando 1a0 cuando el rival lo empató sobre el final y ahí es donde apareció el “optimista del gol” empujando un rebote a la red, que le dió la necesaria victoria a la Selección Argentina, allanando su complicada clasificación al Mundial Sudáfrica 2010

       
       


En el Torneo Clausura 2010 convirtió 10 goles en 19 encuentros disputados, entre ellos se destaca su gol N°218 en el club, alcanzando a Roberto Cherro como el máximo goleador de la historia de Boca Juniors. Terminó siendo el goleador del equipo en el torneo.
En julio de 2010 renovó su vínculo con el club Boca Juniors por una temporada más y anunciando que sería su último año como futbolista profesional. Jugó su último Superclásico el 15 de Mayo anotando el 2do gol de cabeza.



El 12 de junio, por la ante último fecha del Torneo Clausura 2011, jugó su último partido en la Bombonera, su segunda casa y desde que el equipo salió a la cancha se escuchaba sólo el canto: 'Palermo, Palermo, Palermo'. El partido terminó 1-1 y no pudo marcar ningún gol, pero eso a la gente no le importó porque se despedía un ídolo. La despedida fue muy emotiva, con lágrimas, tanto del propio Martín Palermo como por parte de los hinchas. Ese mismo día, la conocida hinchada de Boca, "La 12", coreo un tema para él: 'Muchas gracias Palermo, vos nos diste los goles, vos nos diste alegrías, lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida' y durante los 45 minutos en homenaje a él, la Bombonera no se quedó callada. También se escuchó 'Ole le, ola la, Palermo es de Boca y de Boca no se va'. El Club, le regaló un arco, siendo así el primer jugador del xeneize que le hacían un presente como esos. 'Los voy a llevar siempre en mi corazón' fue lo que dijo Palermo para su gente, los hinchas de Boca.

       
             

El sábado 18 de junio de ese mismo año jugó su último partido como profesional, frente a su eterno rival, Gimnasia y Esgrima La Plata a quien no pudo convertirle ningún gol, pero fue asistidor del segundo gol para el empate de 2a2. Los hinchas de Boca también llevaron a La Plata la bandera 'Mi único héroe' refiriéndose al eterno goleador. Se fue de la cancha con lágrimas en los ojos, diciéndole adiós al fútbol profesional con 227 goles en su carrera.

Producción: Ariadna Belén Mesa Dufort

lunes, 4 de mayo de 2020

Las medidas del gobierno para el fútbol

Ferro en busca de ayuda por culpa de la pandemia



El Expreso de Caballito es uno de los clubes afectado económicamente. Por esa razón completó el formulario para el REPRO. 
 El coronavirus sigue atacando al país. Los infectados y las muertes cada día aumentan. El presidente de la nación, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena y que los deportes, como el fútbol, sigan suspendidos. La consecuencia de estas medidas es que la economía en los equipos cada vez empeore más. Pero a causa de esto el gobierno decidió poner en marcha el REPRO (Programa de Recuperación Productiva).
  Este programa ayuda a las empresas con más de 100 empleados y les  otorga una suma fija por el trabajador que este en relación de dependencia. Este dinero se acredita directamente en la cuenta del empleado.
   El verde cuenta con 700 empleados aunque solo 270 son los que están en relación de dependencia y los que podrían llegar a recibir la ayuda del estado. “Como se incorporaron muchas Pymes, se garantizó por lo menos un salario mínimo vital y móvil y como máximo dos, seria aproximadamente $37mil” aclaró Adrián “El Tano” Andreatta, actual tesorero de Ferro. A pesar de que la institución se encuentra al día con los sueldos, están acumulando muchas deudas con proveedores puesto a los cierres de los bancos o a que no se aceptan cheques.
  El club de caballito cuenta con 68 actividades y una escuela las cuales deben seguir manteniendo. “Hemos tenido un montón de baja de aportes y de sponsors, los ingresos bajaron y no podemos afrontar los pagos” comentó Andreatta.
   Con respecto a los socios que siguen abonando la cuota, el “Tano”  manifestó: “Estamos viendo la posibilidad de darle algún estímulo a los que siguen abonando, ofrecerles algún descuento o  actividades gratuitas por determinado tiempo”.
  “El torneo sigue siendo una incógnita, no está nada resuelto pero vamos a respetar los tiempos del gobierno porque no queremos poner a nuestros jugadores en riesgo” opinó el tesorero dado a los rumores que hay sobre los cambios que se hará en el torneo de la Primera B Nacional.
  Por último, Andreatta declaró: “Cuando desalojamos la pensión, fuimos los primeros en ofrecernos como respaldo para los enfermos más leves de Covid-19 y fundamentalmente con el ministerio de género y mujeres hemos dado algunos lugares para las mujeres las cuales sufren violencia doméstica”

Por Candelaria Santillan Acuña.
Foto: Ferro Carril Oeste.