miércoles, 19 de agosto de 2020

Lucas Romero: “Yo realmente entiendo el enojo de la gente, pero nos duele”


 
Lucas Romero, mediocampista central de Independiente, en una entrevista ayer por la tarde para Closs Continental, dialogó acerca de la exigencia y el nivel de juego del Rojo. 

“La verdad es que no me encontré con mi mejor versión en Independiente, nunca pude estar al 100 por ciento. En Brasil estaba en uno de mis mejores momentos” expresó Romero, refiriéndose a que en Cruzeiro de Belo Horizonte se jugaba cada tres días y cree que es mejor que sostenerse en el marco de un esquema, como en el del fútbol argentino, de entrenamientos semanales con un partido cada siete días. Ese formato en el que se movió durante su paso en el país vecino le había permitido alcanzar un nivel de juego que no pudo mantener con el equipo de Avellaneda, además agregó: “Estoy trabajando y esforzándome para poder mejorar mi nivel. Tuve algunas lesiones acá por las distintas maneras de entrenarse, en Brasil prácticamente no entrenábamos, solo jugábamos”. 
Siguiendo con la línea de la adaptación con el fútbol argentino recalcó: "Me costó, por ahí la forma de trabajo, que es distinta a Brasil, donde casi no entrenábamos porque se jugaba cada tres días, y para mí era mejor. Allá, por ejemplo, nos tocó para la Copa América jugar 10 partidos en 30 días, y me sentí muy bien, cuidándome adentro y afuera de la cancha”
Sobre el nivel visto en su vuelta al fútbol argentino, Romero confesó: "Fueron pocos los partidos en los que me sentí pleno", haciendo memoria como una excepción a una actuación frente a Lanús, y algunos escasos minutos en otros encuentros, uno frente a Boca, por el torneo local, y otro contra Fortaleza, por la Copa Sudamericana.
Por otra parte, habló sobre cuanto influyó el clima que había en Independiente y comentó: “Cuando uno es criticado, le duele. Lo mismo pasa con un compañero, es difícil porque uno se esfuerza demasiado durante la semana. Yo realmente entiendo el enojo de la gente, pero nos duele. Somos conscientes de que no tuvimos un buen rendimiento”.

Por Milagros Gomez
Foto: Locoxelrojo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario